La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Los Reyes Magos llegan a Burgos
Con una cabalgata muy tradicional, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaban a los miles de niños que salieron a las calles de Burgos a vivir una noche mágica
Más de 35.000 burgaleses salieron a disfrutar de la noche más mágica del año. La noche de Reyes que este año tuvo unos tintes muy tradicionales en las que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron la calle Vitoria desde el Barrio de Gamonal hasta el Teatro Principal saludando a todos los presentes.
Una cabalgata a la que le faltó algo de color pero en la que si deslumbraron las carrozas que un año más fueron aportadas por algunas peñas de la ciudad. Se pudo disfrutar del El Trineo de Cenicienta o El Tren de los Regalos y se iluminaron las carrozas participantes en las Fiestas de San Pedro: Manzinguer Z (peña Chamarileros), La Perla Negra (Los Calores), La Molinera (peña Antonio José), y La Bota de la Cenicienta (Jóvenes de Gamonal).
Si algo hay que resaltar es la apuesta por una plataforma para que las personas con movilidad reducida pudieran disfrutar también del espectáculo pero se echó en falta el tradicional saludo de los tres Reyes Magos desde el balcón del Teatro Principal, el confeti y los caramelos.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío