El secretario general del PSOE de Castilla y León apela a la "necesidad de unirnos" y de "tender puentes entre diferentes ideologías para dotar de oportunidades"
Castilla y León tendrá un sistema inteligente de transporte público
Costará 32 millones de euros y, según el presidente de la Junta, "va a revolucionar" el transporte de viajeros por carretera
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la Comunidad tendrá un sistema inteligente de transporte público, que "va a revolucionar" el sector.
Durante su visita a las obras de remodelación de la Estación de Autobuses de Palencia, Fernández Mañueco ha explicado que el ejecutivo autonómico va a invertir 32 millones de euros en el nuevo sistema que, "se va a adaptar a las peculiaridades del territorio".
El objetivo es contar con una "conexión permanente" entre los autobuses, los viajeros y las estaciones, de forma que "se pueda reservar el transporte a la demanda con mayor facilidad o se pueda pagar vía electrónica".
"Habrá información en tiempo real en pantallas ubicadas en todas las estaciones y equipamientos, como marquesinas, paradas inteligentes o los propios autobuses", ha añadido el presidente.
La transformación digital del sector está relacionada con el Plan de Modernización de las Estaciones de Autobuses de la Comunidad, que ya está dotado con 35 millones e incluye actuaciones en las diferentes instalaciones.
En la Estación de Autobuses de Palencia, la inversión es de 3,6 millones de euros y, aprovechando su remodelación, pasará a llevar el nombre de Blanca de Castilla, "una palentina que fue reina de Francia".
Partidos de izquierda, sindicatos y colectivos vecinales llaman a acudir a la localidad el próximo 23 de abril
El Gobierno autonómico mantendrá los conciertos y actividades programadas, aunque el presidente suspende su presencia en la campa de Villalar
ChemCyL lanza un llamamiento urgente: los hospitales necesitan donantes de todos los grupos sanguíneos para pacientes en estado crítico