Milagros del Campo, nueva concejal de Burgos tras dimitir un edil por positivo en alcohol

Del Campo Cámara, psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal y Forense de Burgos

imagen
Milagros del Campo, nueva concejal de Burgos tras dimitir un edil por positivo en alcohol
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

Milagros del Campo Cámara ha tomado posesión, en el pleno ordinario celebrado este viernes, como concejal del Ayuntamiento de Burgos por el grupo popular en sustitución de Fernando de la Varga, que ha presentado su renuncia tras dar positivo en un control de alcoholemia, en el que arrojó un resultado de 0,4 miligramos por litro de aire espirado, cuando la tasa límite está en 0,25.

Del Campo Cámara, psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal y Forense de Burgos, ha jurado su cargo al inicio de la sesión plenaria, tras haberse expedido el pasado 7 de marzo la correspondiente credencial como concejal por la Junta Electoral Central (JEC), como candidata que iba en las listas del Partido Popular en las elecciones del 28 de mayo de 2023.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, le ha dado la bienvenida al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno, conformado por PP y Vox, y le ha deseado suerte ante una época de "mucho trabajo por el interés general de Burgos". "Deseo que te incorpores con toda la fuerza que desprendes", ha insistido.

La nueva edil se hará cargo de las competencias de Voluntariado, Cooperación y Empelo Social, todas ellas dentro de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, así como de Sanidad y Cementerio y la Presidencia del Distrito Oeste, que hasta ahora recaían en Carlos Niño y Andrea Ballesteros.

La salida de Fernando de la Varga, que era concejal de Turismo y Servicios, y la entrada de Milagros del Campo, ha obligado a Ayala a reestructurar su equipo de Gobierno, de modo que Carlos Niño asumirá la Concejalía de Turismo y José Antonio López, el área de Servicios.

En el pleno ordinario del pasado 16 de febrero, Fernando de la Varga anunció que dimitía tras haber dado positivo en alcoholemia en un control policial, lo que le ha supuesto una sanción administrativa con multa de 250 euros; el edil reconoció su error y explicó que, pese a ser una sanción administrativa menor, decidió dimitir por "responsabilidad personal y social".

De la Varga ha tomado la palabra al comienzo de la sesión plenaria ordinaria de este viernes para comunicar su decisión, después de haber sido sancionado administrativamente en un control de alcoholemia, en el que se le ha impuesto una multa de 250 euros tras la citada tasa.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App