El Gobierno autonómico mantendrá los conciertos y actividades programadas, aunque el presidente suspende su presencia en la campa de Villalar
El alcalde de Villalar pide a la Junta "normalizar" la Fiesta
Luis Alonso ha lamentado que el ejecutivo de Mañueco no haya dado la cara por esta celebración que está "vacunada de todo"
El alcalde Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna, ha pedido este martes a la Junta "un impulso" para "normalizar" la fiesta del Día de Castilla y León, aunque también ha dicho que acontecimiento está "vacunado de todo" para seguir vivo cada 23 de abril.
El regidor ha lamentado, en declaraciones a EFE, que el Ejecutivo autonómico no haya dado la cara por esta celebración, en referencia a la decisión de llevar programación festiva a otros puntos de la Comunidad y por la disminución de apoyos anteriormente procedentes de la Fundación Villalar, dependiente de las Cortes de Castilla y León.
Respecto a la tempranera visita del presidente autonómico al municipio, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que ha estado "muy correcto" pero ha insistido en que esta festividad necesita de "un impulso" porque el pueblo pasa de sus 450 habitantes a cerca de 20.000 personas y no pueden "asumir permanente" el esfuerzo económico, como hiciera el año pasado.
"Nos vemos desprotegidos al dejar de actuar la fundación que se creó precisamente para eso", ha apuntado, en referencia a la Fundación Villalar que tenía entre sus objetivos la celebración de la fiesta, pero que este año no ha invertido ningún dinero en ella.
Para el alcalde, "la fiesta es un espacio de libertad y eso es lo que hay que lograr, pero para eso se necesita mucho, porque la carga política de Villalar es muy fuerte y nunca hay que renunciar a ella", han dicho en declaraciones recogidas por EFE.
ChemCyL lanza un llamamiento urgente: los hospitales necesitan donantes de todos los grupos sanguíneos para pacientes en estado crítico
La OSCyL promueve esta actividad con el objetivo de mejorar la vida de las personas de la Comunidad mediante la música, garantizando su acceso universal
La UVa será la sede esta nueva edición organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León
