La portavoz del equipo del Gobierno (PP) denuncia este hecho y apela a "la tolerancia, al acogimiento y al respeto a toda la ciudadanía de Burgos"
El Mercado provisional Norte de Burgos ha abierto hoy sus puertas en la céntrica plaza de España, ofreciendo un total de 28 puestos, que incluyen 26 de venta tradicional, una cafetería y una floristería. Este mercado temporal servirá de sede hasta que se inicie la demolición del viejo edificio, prevista a finales de año, según informó la alcaldesa de la capital, Cristina Ayala, minutos antes de la inauguración oficial.
De los 28 puestos, la mayoría provienen de las antiguas instalaciones del Mercado Norte, con excepción de uno dedicado a la venta de frutos secos y semillas.
Ayala subrayó que el equipo de Gobierno está contento de que "por fin" haya llegado el día de la inauguración, aunque admitió que "ha llegado algo más tarde de lo que hubiéramos deseado, pero ha llegado en el momento en el que todo estaba dispuesto y todo estaba preparado".
La alcaldesa recordó que este proyecto se inició durante el anterior mandato, bajo la dirección del socialista Daniel de la Rosa, pero advirtió que "ahora nos queda el gran reto, que es que va a funcionar" ya que "está en un sitio fantástico". Además, elogió la gran afluencia de ciudadanos y comerciantes en el primer día.
"Lo que nos queda ahora es precisamente los pasos adelante para lo que tiene que ser el nuevo Mercado Norte", afirmó Ayala, indicando que "empezamos por el tema de la demolición", la cual se espera que comience "a finales de este año o a principios del año que viene".
La portavoz del equipo del Gobierno (PP) denuncia este hecho y apela a "la tolerancia, al acogimiento y al respeto a toda la ciudadanía de Burgos"
La intención de el PP es incluir las ayudas a las ONGs
El socialista señala que la rectificación de Ayala con las ONGs llega "por miedo, no por convicción"
Su portavoz Nuria Revilla subraya que "la ciudad ha hablado y el rectificar es un ejemplo de responsabilidad"