La portavoz del equipo del Gobierno (PP) denuncia este hecho y apela a "la tolerancia, al acogimiento y al respeto a toda la ciudadanía de Burgos"
El Complejo Asistencial Universitario de Burgos (CAUBU) pone en marcha la prueba piloto de una nueva mejora para facilitar el acceso de los pacientes a la anulación o aplazamiento de primeras citas, o sucesivas consultas. En concreto, se trata de una dirección de correo electrónico (anulacita.cabu@saludcastillayleon.es) a través de la cual los usuarios podrán contactar con el CAUBU, solicitando de forma directa la anulación de la cita o, el aplazamiento de esta.
En este segundo supuesto, se facilitará, del mismo modo que ya se hacía hasta ahora, una nueva fecha en el primer hueco disponible para dicha especialidad. Además del objeto del contacto (anulación o aplazamiento), el usuario deberá indicar el número de referencia que figura en la línea final de las cartas de cita.
La respuesta al paciente se hará por la misma vía tras la valoración de cada caso. En caso de aplazamiento, recibirán la nota de cita por correo postal, igual que se hacía hasta ahora. También se ha incluido un contestador telefónico donde se indica, mediante una grabación, el procedimiento a seguir, así como la dirección de correo electrónico a la que enviar estos mails.
El objetivo de esta mejora es facilitar la comunicación con el complejo asistencial para que se minimicen las faltas de asistencia de los pacientes a las consultas, pudiendo así aprovechar los huecos que dejan quienes no acuden a las citas canceladas o aplazadas. Desde el CAUBU rogaron que quien use este servicio, lo haga con el mayor tiempo de antelación posible para que el resto de la ciudadanía se pueda beneficiar de ello.
La portavoz del equipo del Gobierno (PP) denuncia este hecho y apela a "la tolerancia, al acogimiento y al respeto a toda la ciudadanía de Burgos"
La intención de el PP es incluir las ayudas a las ONGs
El socialista señala que la rectificación de Ayala con las ONGs llega "por miedo, no por convicción"
Su portavoz Nuria Revilla subraya que "la ciudad ha hablado y el rectificar es un ejemplo de responsabilidad"