circle
Clásico

Tres camiones cargados con 20.000 kilos de donaciones de burgaleses parten hacia Valencia

En los próximos días se desplazarán tres vehículos más con 40.000 kilos más

Tres camiones cargados con 20.000 kilos de donaciones de burgaleses parten hacia Valencia
Campaña
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

Tres camiones cargados con 20.000 kilos de donaciones de burgaleses, alimentos y diferente material, parten hoy hacia Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA que ha afectado a la Comunidad Valencia y a Castilla-La Mancha. En los próximos días se desplazarán otros tres con otros 40.000 kilos que están en los almacenes de empresas colaboradoras y en los centros cívicos de la capital burgalesa.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, explicó hoy cómo se ha organizado y coordinado toda la ayuda que el Ayuntamiento está enviando a la Comunidad Valenciana desde las naves de Transbarcelona Transportes Logísticos, acompañada de los concejales de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Voluntariado.

Así, Ayala manifestó que esta semana se va a mantener el dispositivo de ayuda, pero sí que pidió a los burgaleses que "se va a ver un poco las necesidades que van llegando porque lo que necesitan ahora en Valencia, en primer lugar, es limpiar absolutamente todo lo que hay para luego ir llevando la ayuda".

"Es probable que las necesidades puedan cambiar, parece ser que comida tienen bastante, porque creo que ha habido una ola de generosidad absolutamente en todos los municipios que como nosotros han canalizado la ayuda exactamente igual y lo que nos cuentan es que en este momento sobre todo agua, leche, comida, la verdad es que ha llegado un montón y lo que probablemente necesiten que recaudemos en adelante son, sobre todo, cosas relacionadas con la limpieza", declaró Ayala.

Por ello, la regidora señaló que el Ayuntamiento de Burgos va a mantener las puertas abiertas de los cuatro centros cívicos de la ciudad para que la gente pueda ayudar. "Lo que pido es que la semana que viene se dé un último arreón y que nosotros trasladaremos esas últimas necesidades que nos vayan pidiendo", apuntó.