Las organizaciones defienden que "no se puede negociar con todo" y lamentan que lo construido en la ciudad "se pueda romper por un pacto de gobierno"
Cientos de personas se concentraron hoy en la capital burgalesa para mostrar su desacuerdo ante la decisión del Ayuntamiento de Burgos de retirar del proyecto de presupuestos para 2025 la ayuda a las organizaciones no gubernamentales (ONG), que trabajan en la acogida de migrantes en la ciudad, como son Burgos Acoge, Accem y Atalaya Intercultural.
En declaraciones a los medios, la coordinadora de intervención de Burgos Acoge, Nuria Revilla, indicó que "no se puede negociar con todo", ya que hay cosas que son "fundamentales". En este sentido, lamentó que lo construido en esta ciudad pueda "romperse por un pacto de gobierno". Se sumó a sus palabras Carlos de la Peña, en representación de Atalaya Intercultural, que recordó que el Ayuntamiento de Burgos lleva 25 años colaborando con estas asociaciones.
"Para nosotros, esto supone una fractura social y, por eso, todas las entidades valoramos el apoyo de la sociedad civil y nos parece vital estar unidos en un momento como ahora", añadió la responsable de Accem en Burgos, Olga Aguilar. "Somos un referente, un ejemplo de tercer sector", añadió, a la vez que recordó que Burgos es una ciudad de acogida.
Bajo el lema 'Burgos por la convivencia', las organizaciones Burgos Acoge, Accem, Atalaya Intercultural y Cáritas convocaron hoy esta concentración, que tuvo lugar en la Plaza Mayor de la ciudad, y que buscaba mostrar su apoyo a aquellas organizaciones de Burgos que trabajan en la acogida de migrantes en la ciudad.
Las organizaciones defienden que "no se puede negociar con todo" y lamentan que lo construido en la ciudad "se pueda romper por un pacto de gobierno"
El presidente de la Diputación pide a Vox reflexionar acerca de su postura en el Ayuntamiento de la capital
Tras la reunión mantenida esta mañana con representantes del Ayuntamiento, pide mantener las subvenciones a todas las entidades sociales que trabajan con migrantes
El total de retinógrafos asciende a cinco, tres de los cuales darán asistencia a población que tiene como referencia el HUBU