circle
24h

El Coliseum de Burgos acoge la primera Copa España con cuatro aspirantes

Los cuatro mejores equipos de la segunda competición nacional se disputan el primer título de la temporada en Burgos

imagen
El Coliseum de Burgos acoge la primera Copa España con cuatro aspirantes
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 3 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin

La Copa España de Baloncesto se celebra este fin de semana en Burgos con los cuatro mejores equipos de la segunda competición nacional, luchando por el primer título de la temporada.

Monbus Obradoiro, Real Betis Baloncesto, Odilo FC Cartagena CB y Silbo San Pablo Burgos disputarán una final Four que se presenta emocionante para los cuatro rivales.

En la primera semifinal se enfrentarán el Monbus Obradoiro y el Real Betis Baloncesto, dos equipos que llegan con buenas sensaciones y con la intención de ofrecer un gran espectáculo.

Obradoiro, que ha mostrado una cara muy distinta desde la llegada de Félix Alonso, buscará aprovechar su mejoría un Betis que ha sabido sobreponerse a las adversidades y que tiene a jugadores claves dispuestos a brillar en este escenario.

El técnico del club gallego, Félix Alonso, ha señalado que "anímicamente ganar la Copa supondría un refuerzo" pensando en esa segunda plaza que hay de premio en caso de clasificarse entre los 5 primeros y aunque confesó que "aún es difícil asimilar la quinta plaza" es algo que está presente.

Para este encuentro, Alonso espera poder contar con Oliver Stevic, que lleva 15 días fuera de los terrenos de juego por lesión pero que poco a poco va recuperando sensaciones, igual que Ondrej Balvin, el fichaje estrella del conjunto gallego a mitad de temporada con el que espera apuntalar un mejor juego interior.

Respecto al rival, Félix Alonso fue claro y señaló que "tiene un gran potencial y sino fuera por las lesiones, estaría más arriba clasificatoriamente" al tiempo que apuntó a Alex Renfroe y Vítor Benite, como las referencias ofensivas del equipo.

Por su parte, el entrenador del Betis, Gonzálo García de Vitoria recordó a la ciudad de Burgos con ilusión, donde disputó su primer partido como entrenador en LEB al tiempo que puso en valor este trofeo.

"En esta liga poder ganar títulos es complicado" apuntó el técnico que espera "competir y ganarla" porque "es un valor importante ser segundo" al final de la temporada.

Respecto al rival, el Obradoiro, señaló que "es una de las mejores plantillas de la liga" y que tras la llegada de Balvin y Rati Andronikashvili " el equipo ha dado un salto de calidad".

García de Vitoria no podrá contar con Alex Suárez por una rotura parcial de fascia plantar del pie derecho y Brooks Debisschop, por una rotura de menisco, pero espera contar al cien por cien con Sasha Cvetkovic, recuperado de su lesión de tobillo.

La segunda semifinal será igualmente atractiva, con el San Pablo Burgos enfrentándose al Odilo FC Cartagena CB, la gran sorpresa de la final en un encuentro en el que los burgaleses parten como favoritos, pues son líderes de la competición doméstica y estarán respaldados por su público.

Los anfitriones quieren seguir demostrando porqué son uno de los equipos más competitivos de la liga, mientras que el Cartagena vivirá ese primer premio a la gran primera vuelta que han realizado y no se dejarán intimidar por la presión del Coliseum.

Jordi Juste, técnico del conjunto cartagenero, señaló que su equipo está "en el mejor momento de la temporada" y llega "con ilusión" de poder vivir la Final Four, no en vano, es un equipo recién ascendido que está peleando con tres grandes potencias de la liga.

"Nuestras opciones pasan por competir los cuatro cuartos para hacer frente a un equipazo, que hagamos un partido perfecto y Burgos no tenga tanto acierto", señaló Juste, quién espera "no perder la esencia" que les ha llevado a estar aquí.

Por su parte, Bruno Savignani expresó su motivación, destacando que "es un fin de semana importante" y recalcó la oportunidad de ganar un título, algo que no se presenta todos los días.

El brasileño no podrá contar con Pablo Almazán, quien sigue en proceso de recuperación, para hacer frente a un equipo que tiene "un estilo de juego agresivo y de ritmo alto", que ya puso en aprietos al Burgos en su último enfrentamiento en el Coliseum.

La final se disputará el sábado entre los ganadores de ambas semifinales para conocer quién será el primer campeón de la Copa España.