El presidente de la RFEF fue condenado por conceder una subvención de más de 86.000 euros para mejorar el campo de fútbol de Moraña, situado en Pontevedra
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/ft5s98_logo-tribuna-menu-burgos.webp)
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, remarca que no sabe si hubiera elegido mejor día junto a todo el fútbol español para celebrar su absolución por parte del Tribunal Supremo del delito de prevaricación administrativa.
"Esto hace justicia y estoy muy contento y feliz. Quiero agradecer a todas las personas que confiaban en mí. Yo estaba seguro de que iba a pasar esto y no sé si hubiera elegido mejor día que este junto a todo el fútbol español", afirma el presidente a la salida de la reunión de la Real Federación Española de Fútbol junto a clubes de Primera (salvo el Real Madrid), Segunda y responsables de LaLiga y el Comité Técnico de Árbitros (CTA).
"Siempre hemos creído que hemos hecho lo correcto y lo que tocaba, porque mi actuación ha sido estrictamente legal. Quiero agradecer a mis amigos y a mi familia que han sufrido mucho por esta situación. Solo me faltaban ellos en este día", añade.
Rafael Louzán ha quedado absuelto por el delito de prevaricación administrativa, por el que fue condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a 7 años de inhabilitación para empleo o cargo público.
La Sala de lo Penal del Supremo ha dado la razón a Louzán, que fue condenado por su gestión al frente de la Diputación de Pontevedra por la concesión de una subvención de 86.311 euros para abonar unas obras de mejora en el campo de fútbol del municipio de Moraña (Pontevedra).
El presidente de la RFEF fue condenado por conceder una subvención de más de 86.000 euros para mejorar el campo de fútbol de Moraña, situado en Pontevedra
Acusa al club de estar "en contra de todo", así como de crear "un ambiente de crispación" y de querer "hacer daño a la competición"
El ciclista ha manifestado en un comunicado que se encuentra en perfectas condiciones en su domicilio familiar
Pese a que solo jugó medio tiempo, el brasileño terminó elegido como el mejor jugador del partido tras haber conseguido seis finalizaciones al arco contrario