El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Un aparcamiento en altura en Lavaderos, solución de Imagina a un problema recurrente en Gamonal
La formación multicolor considera insuficiente el proyecto de adecentamiento que ya ha sido aprobado el Ayuntamiento.
El Grupo Municipal Imagina ha puesto sobre la mesa una solución al problema del aparcamiento en Gamonal. Se trata de un aparcamiento en altura que contaría con 130 plazas en rotación y alrededor de 90 para vecinos de la zona a un precio mucho más asequible que el planteado en ocasiones y proyectos anteriores.
Dicha propuesta vendría a mejorar la ya aprobada por el Ayuntamiento de Burgos de adecentar la zona de aparcamiento de la calle Lavaderos, que ya alberga 130 plazas de aparcamiento rotatorio pero que está en un estado deplorable. Dicho proyecto consistiría en asfaltar y pintar de nuevo el suelo para fijar con mayor claridad las plazas.
Sin embargo, la idea de Imagina es algo más ambiciosa y no no mucho más cara. De esta forma, habría una planta baja que albergaría las 130 plazas mencionadas y una superior reservada para los 90 vecinos con una concesión para 40 años. El coste sería de unos 600.000 euros, unos 400.000 más caro que la propuesta inicial de adecentamiento.
Cabe recordar que el principal problema de esta parcela es que hay una parte, la más cercana a los edificios, que no es propiedad del Ayuntamiento. No obstante, se modificaron ciertos aspectos para que este aparcamiento pueda rehabilitarse sin tener que esperar de que la Junta de Compensación entregue dos terrenos anexos libres de carga que, actualmente, se encuentran bloqueados a causa de los problemas consursales de algunos de sus propietarios.