La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
La oposición frena una modificación de crédito para pagar 210.000 euros al Plan Estratégico
Foronda y Bernabé fueron los únicos que votaron en contra de una propuesta en la que Berzosa y Blasco se abstuvieron.
La Comisión de Hacienda ha frenado la propuesta de modificación de crédito que había realizado el concejal Salvador de Foronda para abonar 210.000 euros a la Asociación Plan Estratégico en base a una deuda del Consistorio con la entidad. Lo ha hecho con los votos en contra de la oposición, que sustentan su argumentación de tres informes desfavorables a este pago.
Sin embargo, en este frenazo a esta iniciativa de Foronda no solo se ha visto el rechazo de la oposición, que consideran que el Ayuntamiento no debe ser siempre el último pagano de todos los órganos independientes, sino que también se ha escenificado la ruptura del Equipo de Gobierno con más claridad que nunca.
Y es que, Foronda no contó con el apoyo de todos sus compañeros, sino que Berzosa y Blasco se abstuvieron, dando a entender su disconformidad con la propuesta y que la ruptura entre ellos es total y absoluta.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío