La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
La construcción del nuevo puente de Las Rebolledas está al 70%
La estructura del puente está muy avanzada y la urbanización que finalizará el anillo interior está prácticamente a la mitad dela ejecución.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado esta mañana las obras del nuevo puente de las Rebolledas, que servirá para concluir la Ronda Interior Norte y que se convertirá en la Avenida de la Universidad. Una infraestructura que ya está, según ha comentado, al 70 por ciento de su ejecución, por lo que una vez finalizada se estará prácticamente al 50 por ciento de la intervención.
Es decir, que una vez que esté finalizada la principal obra, que es la del puente, se comenzará con la urbanización de la nueva Avenida de la Universidad, quedando por delante los algo más de siete meses restantes de ejecución acordados.
Si todo va según lo previsto, ha destacado Lacalle, la empresa constructora, Herrero Temiño, comenzará el homrmigonado del puente en las próximas semanas para que esté finalizado una vez termine el verano. A partir de ahí, podrá comenzar a construirse la primera capa de rodadura antes de que termine 2018 y comenzar la urbanización a principios del próximo año.
El alcalde ha recordado que el plazo de ejecución es de 15 meses, si bien ha señalado que si las obras continuan con este ritmo podrían finalizar antes de lo previsto, pudiéndose abrir este nuevo vial antes de la Semana Santa de 2019.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío