La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Burgos apuesta por Soraya Sáenz de Santamaría como presidenta del PP
La candidata vallisoletana ha recibido con el 50,28 por ciento de los votos. El segundo con más apoyos ha sido Pablo Casado con el 41,31 por ciento.
Los afiliados burgaleses han apostado por Soraya Sáez de Santamaría como nueva presidenta del Partido Popular. La candidata vallisoletana ha recibido 353 votos, lo que supone el 50,28 por ciento de los inscritos, seguida de Pablo Casado con 290 votos y un 41,31 por ciento.
Maria Dolores de Cospedal ha sido la tercera más votada, con 37 votos (5,27%), Jose Manuel
García Margallo el cuarto con 11 votos (1,57%), Jose Ramón García con 6 votos (0,85%) y Elio Cabanes con 2 votos (0,28%). Además, se han producido 2 votos en blanco y 1 voto nulo.
En estos comicios internos han participado un total de 702 afiliados de los 801 inscritos del Partido Popular de Burgos. Se han puesto un total de 9 mesas electorales repartidas por toda la provincia, lo que supone la mayor movilización en la historia de los 'populares' burgaleses en un proceso electoral interno.
Por otro lado se ha procedido también a la elección democrática de los 27 compromisarios electos que se sumarán a los 9 miembros natos que participarán por el PP de Burgos en el XIX Congreso Nacional del Partido Popular que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en Madrid.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío