La Vuelta a Burgos volverá a decidir su ganador en Las Lagunas de Neila

Como ya sucediera en 2017, la etapa será más corta y comenzará la ascensión en Quintanar de la Sierra. 

imagen
La Vuelta a Burgos volverá a decidir su ganador en Las Lagunas de Neila
Lectura estimada: 1 min.

Ya es prácticamente una tradición. Las Lagunas de Neila volverán a dictar sentencia en la Vuelta a Burgos en la quinta y última etapa de la ronda a la provincia. Será una prueba de 141 kilómetros que partirá desde la localidad de Salas de los Infantes y, como ya sucediera el pasado año, comenzará su ascensión final de 14 kilómetros desde Quintanar de la Sierra. 


El inicio de esta última prueba, que servirá para cerrar la Vuelta a Burgos el día 11 de agosto, será más o menos cómodo para unos corredores que atravesarán localidades como Castrovido, Arroyo de Salas, Hoyuelos de la Sierra, Vizcaínos, Piedrahita de Muñó, Pinilla de los Moros, Barbadillo del Mercado, Hacinas, Carazo y Santo Domingo de Silos. 


Una vez pasados los primeros 60 kilómetros, el trazado se volverá mucho menos amistoso y comenzará la parte de montaña con la ascensión al Alto de San Cuerno, puerto de Tercera Categoría, desde donde la carrera se animará con la disputa de las tres Metas Volantes hasta llegar al Alto del Cerro. 


Por si fuera poco, restarán los últimos 14 kilómetros hasta llegar al alto de Las Lagunas de Neila. Un puerto que ha decidido el ganador final desde el año 2008 y que lleva siendo una etapa clásica desde 1985. El último vencedor de etapa fue el colombiano Miguel Ángel López quien, sin embargo, no pudo arrebatar el maillot morado a un intratable Mikel Landa. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App