La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Nadar 220.000 metros, objetivo de AFAEM en un nuevo 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'
La asociación pretende superar los metros nadados en 2017 también la recaudación, que fue de 6.000 euros.
Un año más, el segundo domingo del mes de julio las Piscinas de El Plantío volverán a llenarse de solidaridad. La Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Múltiple de Burgos (AFAEM) organiza en el recinto deportivo la iniciativa 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', en la que los bañistas nadarán en favor de esta enfermedad degenerativa y en la que se pretende sensibilizar a la sociedad y recabar fondos para continuar con la investigación.
El objetivo de este año será el de superar los180.000 metros e, incluso, llegar hasta los 220.000 metros. Así al menos lo ha asegurado el presidente de AFAEM, Ignacio Hortigüela, quien ha asegurado que "el tiempo nos acompañará", si bien ha reconocido que el hecho de coincidir con el Día del Burgalés Ausente puede que afecte en la participación.
No obstante, para conseguir que los burgaleses vuelvan a acudir en masa a la llamada y apuesten por darse un chapuzón solidario, AFAEM pondrá en marcha otro tipo de activdades para toda la familia, como pesca de peces o un taller de Capoeira. Asimismo, se instalará una carpa de merchandasing cuya recaudación irá en favor de la asociación.
Además de más recursos económicos -el pasado año se recaudaron 6.000 euros-, la Asociación de Afectados por la Esclerosis Múltiple tiene entre sus reivindicacione una mayor implicación de las instituciones. sobre todo en materia de espacio, ya que comienzan a tener problemas en este sentido. Esta enfermedad degenerativa afecta a unas 600 personas en Burgos y la fisioterapia, el ejercicio físico y los avances médicos ayudan a paliar, que no a frenar, sus efectos.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío