Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Investigan en Burgos a una conductora que sufrió un accidente en mayo por alcoholemia positiva en sangre
La Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a G.G.P. de 57 años, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en sangre superior a la máxima establecida de 0'50 g/l después de haber sufrido un accidente.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en La Ribera, cuando la conductora y única ocupante de un turismo sufría un accidente de circulación. El vehículo implicado se salía de la vía por su margen izquierdo chocando contra un talud para quedar en posición de semi vuelco apoyado en su lateral derecho, señalan desde el Instituto Armado a través de un comunicado.
El accidente se saldó con el resultado de importantes daños materiales en el vehículo, sufriendo lesiones la mujer, por lo que fue trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario para recibir atención sanitaria.
En el lugar y antes de su evacuación se practicó un test indiciario de alcoholemia, arrojando un resultado de 0'94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el etilómetro de muestreo; ya en el hospital y con un etilómetro de precisión, a pesar de la colaboración de la conductora, fue imposible llevar a cabo las reglamentarias pruebas de alcoholemia, al no poder insuflar aire.
Allí mismo, previo consentimiento, se le extrajo una muestra de sangre por los facultativos, que más tarde y autorizado por el Juzgado que entiende del caso fue analizada en un laboratorio autorizado.
El resultado ha confirmado la presencia de alcohol en sangre, al dar positivo de 2'17 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que equivale a una tasa de alcohol en el aire de 1'08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en el supuesto de haberse practicado con un etilómetro.
En dependencias oficiales G.G.P. ha sido investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero, concluye el comunicado.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián