La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
La empresa que gestiona los semáforos de la ciudad lleva sin contrato desde febrero de 2017
El Ayuntamiento paga a la mercantil Electronic Traffic (ETRA) 2 millones de euros anuales. El PSOE advierte de que es "irregular".
La Comisión de Hacienda ha aprobado este lunes una serie de reconocimientos extrajudiciales de créditos para todos aquellos servicios presetados al Ayuntamiento sin un contrato de por medio. Uno de estos es el de los elementos que regulan el tráfico de la ciudad, que se llevan a cabo por la empresa Electronic Traffic (ETRA).
Según ha explicado el concejal del PSOE, Antonio Fernandez Santos, el contrato con dicha empresa expiró el pasado 28 de febrero de 2017. Es decir, que Electronic Traffic lleva suministrando este servicio durante más de año y medio, tal y como ha remarcado el edil, "de manera irregular".
"Esta es la forma de administrar que tiene el Equipo de Gobierno", ha protestado Fernández Santos, quien ha denunciado que "su forma de actuar es que siga haciéndolo el mismo", algo que, ha remarcado, es habitual en una administración que funciona mal.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío