La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Fernández Santos acusa a Lacalle de no querer poner en marcha las ciclocalles y ciclocarriles
El alcalde se comprometió en el pasado Pleno Municipal a comenzar con el pintado al día siguiente sin que aún se haya comenzado la actuación.
El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, ha afeado al alcalde Javier Lacalle por "actuar como un cacique" y de no querer mejorar la movilidad sostenible en la ciudad. Tras haber preguntado en el pasado Pleno Municipal cuándo se iba a proceder al pintado de las ciclocalles y ciclocarriles, el primer edil contestó "mañana mismo", sin que, ha recordado el del PSOE, haya movido un dedo en 20 días.
Para Fernández Santos esta es una muestra de la poca disposición que tiene el alcalde de cumplir el compromiso plenario de tratar de mejorar la movilidad sostenible de la ciudad, ganando espacios para el peatón facilitando la circulación de bicicletas en la ciudad. "El alcalde no cree en la ordenanza que se acaba de aprobar y quiere dar prioridad al coche en Burgos", ha insistido el socialista.
"LACALLE HACE CAMPAÑA CON OTRAS INSTITUCIONES"
No ha sido el único palo que ha recibido Javier Lacalle por parte de Antonio Fernández Santos, quien también ha criticado que haga "campaña" a través de la Universidad de Burgos al presentar de manera conjunta la modificación del PGOU para poder reformar el Hospital de la Concepción, una propuesta que, ha recordado, apoyan todos los grupos.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío