La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
El PSOE reitera la necesidad de actuar en el entorno de la calle Embajadores
Piden que se cierre el solar y se limpie todo el entorno ante la imposibilidad de actuar de manera subsidiaria.
El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Antonio Fernández Santos, ha pedido en la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Burgos que se actué en el entorno de la Calle Embajadores de la capital, ubicada en el Centro Histórico Alto, conocida como 'Callejón de las Brujas', debido a su paupérrimo estado ambiental.
Fernández Santos ha recordado que esta propuesta ya fue elevada al Pleno Municipal del mes de marzo del año 2017 sin que, de momento, el Consistorio haya hecho nada por mejorar la imagen de este lugar cercano a la Catedral.
Según ha explicado, el Ayuntamiento de Burgos no puede actuar de manera subsidiaria en la venta de las parcelas de esta calle hasta el año 2022, según marca el Plan General de Ordenación Urbana. Sí puede, sin embargo, y es lo que pide el PSOE, cerrar el solar y limpiar su entorno.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción
La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
