La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Podemos apuesta por un Hangar más asequible a los grupos locales
Los concejales no adscritos, Blanca Guinea y Raúl Salinero, proponen una gestión diferente cuando agoniza el contrato actual.
Este próximo verano concluirá el contrato de gestión del Centro de Creación Musical 'El Hangar', un recinto que, si bien le ha dado a la ciudad un mayor dinamismo cultural, tanto los grupos locales como los usuarios han percibido carencias a la hora de acercarse a las bandas burgalesas, incumpliendo, por tanto, su principal objetivo.
Ahora que se acerca el final del convenio, varios han sido los grupos políticos que han expresado su deseo de dar una vuelta de tuerca a la gestión introduciendo en los pliegos nuevas ideas para dar al Hangar un aire más local. Los últimos en opinar al respecto han sido los concejales no adscritos con vinculación a Podemos Blanca Guinea y Raúl Salinero.
Como ya propusiera el PSOE hace unos meses, Salinero y Guinea han incidido en la necesidad de que el recinto se convierta en un centro neurálgico de la creatividad musical local, dándoles protagonismo no solo facilitándoles las salas de ensayo, sino también permitiendo un mayor número de conciertos.
Por ello, proponen descuentos para todas las bandas locales, sobre todo aquellas con características especiales. Asimismo, ven necesario un mayor control de las actividades que se realizan a través de una memoria anual que describa el cumplimiento del contrato, contramplando posibles sanciones en caso de que éste no sea el adecuado.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío