La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Mañueco, en clara precampaña, visita Burgos por enésima vez
El candidato 'popular' a la Junta se compromete a bajar el impuesto de sociedades y a impulsar la investigación en las universidades.
Parece evidente que Alfonso Fernández Mañueco tiene la clara intención de que no se le escape una plaza electoral importante como Burgos. El candidato a la Junta por el Partido Popular y ex alcalde de Salamanca ha visitado una vez más la capital -la quinta vez desde que se supo que encabezaría las listas- con una batería de propuestas con un claro mensaje electoral.
Así, en un desayuno informativo organizado por Banco Sabadell y Diario de Burgos, ha puesto sobre la mesa su intención de bajar el impuesto de sucesiones, algo que ya prometió hace unas semanas, y también la de impulsar la investigación en las diferentes universidades de Castilla y León.
Sobre el primero de estos asuntos, el presidente de los 'populares' en la Comunidad ha destacado la importancia de esta medida ante la realidad de que muchas familias "estamos ahorrando tras años de trabajo y sacrificio para nuestros hijos" y ha reiterado que no gravar ese impuesto es una medida "oportuna y justa".
Frente a eso, ha insistido, se encuentra la una fórmula del PSOE basada en "más impuestos, más crisis y más deterioro de los servicios públicos", por lo que ha remarcado la importancia de apostar por unas pretensiones del PP basadas en el crecimiento económico, la igualdad de las personas y la reducción de los impuestos.
Al margen de propuestas, lo que es seguro es que Mañueco no quiere sorpresas en una provincia en la que podría ganar peso el candidato socialista, Luis Tudanca, al jugar en 'casa', una circunstancia que no se había dado en comicios anteriores, puesto que el cabeza de lista del PP era Juan Vicente Herrera.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío