La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Lacalle reclama prudencia a De la Rosa a la hora de hablar de inversiones
El alcalde recuerda que Intervención General y los técnicos tienen hasta finales de febrero para la liquidar el presupuesto del 2018.
Javier Lacalle no quiere mojarse a la hora de hablar de inversiones hacia los distritos y lo ha dejado claro en su primera intervención de la semana. Preguntado sobre la propuesta socialista de comprometer 4,75 millones de euros para las carencias en los barrios que detecten sus diferentes juntas, el alcalde ha pedido prudencia a la hora de hablar de ellos.
Y es que, tal y como ha recordado, aún no se ha procedido a realizar la liquidación presupuestaria del año 2018. De hecho, tal y como se desprende de sus palabras, los técnicos y la Intervención General van a comenzar ese cometido, pues tienen de plazo hasta el 28 de febrero. Mientras tanto, ha recalcado Lacalle, "no tiene sentido hablar de inversiones":
El alcalde también puntualizado que el compromiso de inversiones se ha hecho siempre contando con los consejos de barrio y juntas vecinales, independientemente de la existencia de los distritos. Es más, aunque ha reconocido que el Reglamento contempla entre un 15 y un 20 por ciento del capítulo 6 de gasto a inversiones que decidan las diferentes Juntas, ha matizado que será "siempre que haya un nuevo presupuesto".
Del mismo modo, Javier Lacalle ha insistido en que una vez se realice la oportuna liquidación y se decida cuánto dinero irá a parar al remanente de Tesorería, será prioritaria la renovación de diversos convenios para proceder a dar luz verde a sus correspondientes subvenciones.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío