Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
El mar y el océano, protagonistas del XII Salón del Libro Infantil y Juvenil
Unos 13.000 niños pasarán por este espacio ubicado en el Monasterio de San Juan hasta principios de enero.
Este miércoles ha arrancado en el Monasterio de San Juan el XII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos, que en esta ocasión estará dedicado al mundo submarino, de los mares y océanos. Una actividad que el año pasado congregó a unos 13.000 niños durante casi dos meses y que este año espera repetir hasta el próximo 4 de enero.
El objetivo de esta iniciativa, que fue pionera y que ahora ha sido trasladada a ciudades del entorno de Burgos, permite de una forma amena acercarse a los libros y aprender de una forma distendida y cómoda, más allá de lo estrictamente académico. Durante estos dos meses, los visitantes podrán disfrutar de talleres y charlas, intercambiar ejemplares, visitar la exposición 'Moby Dick', del ilustrador Goyo Rodríguez y acercarse a mundo del cómic.
Así, en la semana del 10 al 16 de dciembre escolares y público en general tendrán un contacto directo con autores como Leticia Costa, Fernando Lalana o José Ramón Ayllón. Además habrá un espacio abierto a la ilustración, con una actividad a cargo de Fernando Pérez Hernando, y un taller de cómic.
El Salón del Libro Infantil y Juvenil es una actividad organizada por el área de Educación del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos en colaboración con asociaciones y entidades como los Libreros de Burgos.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción