La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Ibercaja y Fundación Caja Círculo financiarán la insonorización del Coliseum
La intervención, que costará 106.517 euros, consistirá en la instalación de más de 2.000 paneles en la cúpula.
El Ayuntamiento de Burgos ya ha encontrado un patrocinador para que la mejora de la acústica en el Coliseum Burgos, otra de las mejoras que esta instalación precisa debido a su alto volumen de reverberación. En concreto, será Ibercaja y Fundación Caja Círculo quienes financiarán esta intervención que tiene un coste de 106.517 euros.
En las próximas semanas se firmará el convenio marco para poder dar luz verde a esta obra, que podría comenzar en el parón que tendrá lugar en la Liga Endesa a principios de diciembre. La idea del Equipo de Gobierno es que esta actuación esté completada antes de que finalice el año 2018.
Esta mejora acústica se conseguirá con la instalación de un total de 2.160 paneles de 1,25x125x0,20 metros y un peso de 500 gramos en la cúpula del Coliseum, concretamente en los 3.357 metros cuadrados que ocupa la parte alta del recinto, sin tocar la parte central por la que entra la luz natural.
De esta foma, se reduciría la reverberación del pabellón multiusos de los 9-10 segundos a unos 3-4, es decir, un tercio, y llegando a unos niveles aceptables para albergar otros acontecimientos culturales, como conciertos u óperas, y muy similares a las de otros recintos que sí están capacitados para albergar este tipo de eventos.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío