La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Un cambio en el proyecto del Mercado G-9 obliga a cambiar las partidas plurianuales
El área de infraestructuras recomendó subir el coste en 30.000 euros para reurbanizar el entorno del edificio.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha acordado elevar los porcentajes de gasto plurianual en el contrato de obra de la remodelación del Mercado G-9. Esta decisión viene motivada por un aumento de 30.000 euros en el proyecto recomendado por el área de Infraestructuras en base a una reurbanización del entorno.
Al respecto, la portavoz del ejecutivo municipal, Carolina Blasco, ha explicado que dicho área recomendó "nivelar todo el espacio del entorno del edificio del Mercado G-9" una vez se realice la intervención, así como dar solución "a cuestiones de accesibilidad".
De esta forma, ha sido necesario cambiar los porcentajes de este proyecto, de tal manera que en el año 2020 se presupuestarán 50.000 euros, en 2019 830.000 y en 2020, que en un principio no estaba previsto tener partida, 320.590 euros. De esta forma, ha señalado Blasco, "se tendrá crédito suficiente para dar continuidad al expediente", que tiene luz verde desde hace unas semanas.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío