La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Aprobado el proyecto de urbanización del entorno de El Plantío en la avenida Arlanzón
Se pretende dar una imagen similar a la del exterior del Coliseum, con aceras más grandes y un carril menos.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el proyecto de la urbanización de la Avenida de Arlanzón a la altura del entorno del Estadio Municipal 'El Plantío', una vez concluyan las obras de remodelación del recinto, así como el inicio del expediente para la contratación de estas obras.
Se trata de un proyecto que asciende a 1.192.000 euros que se repartirán en dos anualidades, una en 2018, con una cantidad de 100.000 euros para iniciar toda la tramitación, y el resto, para el ejercicio de 2019, cuando tendrán lugar las obras.
Como ya se había anunciado con anterioridad, cuando comenzaron las obras de remodelación de El Plantío, la apariencia será muy similar a la del exterior del Coliseum, dando continuidad a una zona más peatonal en la que se extenderá la acera y se eliminará un carril de la Avenida Arlanzón.
Por otro lado, también se eliminará el muro de ladrillo del campo anexo a El Plantío, conocido como 'La Corrala', para convertirlo en un espacio mucho más abierto. También se trasladará el carril bici de la calle Dos de Mayo a la avenida de Arlanzón, terminando con los problemas entre peatones y ciclistas que se producen en su ubicación actual.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío