La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Las tarjetas de autobús podrán recargarse desde casa a través de una aplicación web
El Servicio de Autobuses ultima un portal en el que se los usuarios puedan consultar y recargar el saldo de su BonoBur.
Los usuarios de autobús van a poder recargar las tarjetas de abono transporte desde sus casas y de sus dispositivos móviles gracias a una aplicación en la que está trabajando el Samyt. Esta posibilidad se suma a la tradicional forma de recarga de las máquinas próximas a las paradas y a las empresas colaboradoras, como estancos, supermercados y establecimientos comerciales.
La empresa adjudicataria del sistema de mantenimiento y recarga ha sido la encargada de desarrollar esta aplicación que se podrá llevar a cabo vía web y vía smartphone. Un sistema que está en estos momentos siendo estudiado por los técnicos del Servicio de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Burgos.
Esta nueva modalidad de recarga supondrá también un cambio de las 14 máquinas validadoras de los autobuses más antiguos del servicio. Es por eso que Movilidad ha adjudicado, a través de un procedimiento negociado, el suministro de éstas por un precio de 130.000 euros.
Según los tiempos que maneja el Ayuntamiento de Burgos, y que ha dado a conocer la portavoz municipal, Carolina Blasco, se espera que antes de final de este año, o principios de 2019, los usuarios ya puedan utilizar este servicio de recarga y consulta de saldo.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío