La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
De la Rosa: "Hemos tomado la iniciativa de este Ayuntamiento"
El portavoz socialista defiende "una oposición responsable" de su partido ante un Gobierno Local "a la deriva".
"El PSOE está siendo capaz de aprovechar la confianza electoral para intentar transformar desde la izquierda las políticas del Partido Popular". Así de rotundo se ha mostrado durante su invertención en el Debate Sobre el Estado de la Ciudad su portavoz, Daniel De la Rosa, quien ha insistido en la idea de "Gobierno desde la oposición" que mantienen desde el inicio de la legislatura.
Así, De la Rosa ha destacado la capacidad que ha tenido su grupo político para "tomar la iniciativa" ante un Gobierno del PP "a la deriva". En este sentido, ha acusado a los concejales del Equipo de Gobierno de ser "fracasar constantemente al frente de sus respectivas áreas".
Durante su intervención, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado todas las decisiones cruciales que se han tomado en el Ayuntamiento durante los últimos dos años, como la reestructuración de la Deuda del Consorcio, o la puesta en marcha de dos presupuestos, y en las que su partido ha sido "clave".
No obstante, De la Rosa ha advertido al alcalde que van a seguir muy pendientes del cumplimiento de los compromisos adquiridos para poder dar luz verde a estas cuentas municipales. Por último, ha asegurado que Lacalle no merece ocupar la alcaldía y cree que los ciudadanos se darán cuenta de cara a las elecciones de 2019.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío