La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Lacalle: "En dos años hemos conseguido, entre todos, una estabilidad para la ciudad"
El alcalde espera seguir llegando a acuerdos con el resto de grupos y asegura que es "mucho más lo que nos une que lo que nos separa".
Javier Lacalle ha defendido durante el Debate Sobre el Estado de la Ciudad su gestión al frente del Ayuntamiento de Burgos en lo que llevamos de legislatura y ha destacado la capacidad para llegar a acuerdos que ha tenido su Equipo de Gobierno para sacar adelante proyectos que han hecho avanzar al municipio.
En este sentido, el alcalde ha asegurado que "durante estos dos años, hemos conseguido, entre todos, una estabilidad para la ciudad que ha permitido seguir culminando el proyecto de transformación de Burgos". Asimismo, ha señalado que nuestro municipio cuenta con una "calidad de vida que lidera numerosos indicadores a nivel regional e, incluso, en el ámbito nacional".
Lacalle ha destacado la baja tasa de desempleo -la provincia más baja-, y ha puesto en valor el hecho de que sea la ciudad que más rápido reduce la deuda, pasando 118,2 de 2015 a los 73,8 de este año. Por otro lado, ha puesto de manifiesto los numerosos proyectos que han salido adelante, agradeciendo eso sí el acuerdo alcanzado con otros partidos para sacarlos adelante.
Por último, ha hecho referencia a los retos que tiene la ciudad por delante, como la puesta en valor de nuestro patrimonio y su promoción hacia el exterior, fundamentalmente con proyectos como la potenciación del sello de Ciudad Creativa Gastronómica o el VIII Centenario de la Catedral de la ciudad.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío