La alcaldesa de Burgos estima que terminarán a finales de abril y que posteriormente "se va a compatibilizar con la parte de adecuación y la retirada de escombros"
El IMC continua retrasándose en convocatorias y subvenciones
El consejo de este miércoles ha aprobado las Bases del Buen Yantar o del Burgos International Music Festival, ambos ya concluidos.
El Instituto Municipal de Cultura, dependiente del Ayuntamiento de Burgos, continua tramitando las cosas a destiempo, tal y como ha denunciado esta mañana el Grupo Municipal Socialista tras el consejo celebrado este miércoles en el que se han aprobado las bases de actividades ya celebradas o subvenciones que tenían que haberse cobrado.
La más llamativa es la partida económica destinada a los premios del concurso de corales, que se celebró el pasado 15 de octubre de 2016, y que se ha aprobado esta misma mañana, es decir, ocho meses después. Tampoco el Buen Yantar ha recibido la subvención para los premios del concurso.
Precisamente esta mañana se han aprobado las bases de dicho certamen gastronómico, que tuvo lugar el último fin de semana de festas, eso es, el 2 de julio. Al igual que el Buen Yantar, el Burgos International Music Festival, que concluyó hace unos días. El PSOE se ha abstenido para mostrar su rechazo a estos retrasos, aunque la concejala Nuria Barrio ha matizado que "no podemos votar en contra porque las organizaciones y empresas no tienen la culpa de la mala gestión del IMC".
En otro orden de cosas, el IMC ha aprobado una nueva convocatoria para las subvenciones a las fiestas de los barrios, ya que algunas asociaciones habían presentado tarde la documentación y se habían quedado sin ellas. En este sentido, el PSOE ha propuesto que el próximo año, en caso de que haya colectivos descolgados de la primera convocatoria, tendrán una minoración de la cantidad percibida en una segunda.
El consejero de Movilidad y Transformación Digital se reúne en el Ayuntamiento de Burgos con colectivos que abogan por la recuperación de la línea que vertebra el este de la región
Las obras de derribo por parte de la empresa Erri Berri durarán unas tres semanas y las tareas de escombro y desescombro se alargarán en mes y medio más
Por su parte, dos días después, el arzobispo tendrá que declarar en el Juzgado de Briviesca por la denuncia presentada por la exabadesa, y otra de las religiosas

