El tren turístico podría dejar de operar a partir del 31 de julio

PSOE e Imagina votan en contra de la segunda prórroga con la empresa concesionaria a falta de doce días para el final del contrato. 

imagen
El tren turístico podría dejar de operar a partir del 31 de julio
Lectura estimada: 1 min.

Nuevo lío con el tren turístico que recorre el centro de Burgos. Si el pasado año el Grupo Socialista denunciaba que la empresa concesionaria, Duerotren S.L., había cobrado 17.000 euros de más por un fallo en la contabilización del IPC, esta mañana el consejo del IMC ha decidido, con los votos de PSOE e Imagina y la abstención de C's y Álvarez de Eulate, no prorrogar el contrato a falta de doce días para que concluya el contrato. 

 

Esto supondría, salvo que se evite en el último momento, que a partir del 31 de julio la ciudad se quedará sin tren turístico. La concejala socialista Nuria Barrio ha justificado su voto en contra al considerar que no se puede llevar a un consejo del IMC una propuesta de prórroga a doce días del final del contrato, sin ninguna otra alternativa sobre la mesa. 

 

El contrato suscrito con la empresa Duerotren S.L. contemplaba una concesión por un tiempo de ocho años más dos prórrogas de un año. Sin embargo, para los socialistas el servicio ya está sobradamente amortizado por la adjudicataria y otros dos años no son más que "un regalo", por lo que consideran necesaria una nueva convocatoria. 

 

Sin embargo, pocas alternativas quedan a falta de solo doce días para el final del contrato. Los socialistas han planteado la opción de que el servicio se gestione a través de los servicios municipales, como ya se hizo en alguna ocasión hace años. Para ello harían falta dos empleados del Ayuntamiento. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App