Crea 14 puestos de trabajo y la plantilla global asciende ya a 237 personas
El acoso ha llegado al extremo de espiar el domicilio escondido en unos arbustos con un monocular.
La Policía Nacional ha identificado a un hombre como autor de un presunto delito de coacciones en Burgos. La víctima de los hechos denunciados "vuelve a revivir la pesadilla de hace unos años", pues ya han transcurrido dos años desde que la mujer denunció en la Comisaría de Burgos un delito de coacciones y quebrantamiento de condena, por el cual el autor de los hechos fue detenido, condenado y penado.
Sin embargo, a principios de año, cuando el denunciado ya había cumplido con su pena, "ha vuelto a las andadas" y ha comenzado a acosar de nuevo a la denunciante, con la que parece estar "obsesionado", según han indicado fuentes policiales a través de un comunicado.
Al parecer, el hombre "controla la vida diaria" de la denunciante ya que en múltiples ocasiones se le encuentra en las inmediaciones del trabajo y de su domicilio particular, lo que ocasiona a la víctima un gran estado de nerviosismo.
El acoso ha llegado a tal extremo que, en una ocasión, observó cómo vigilaba su vivienda con un prismático monocular, estando en actitud de espera, hecho que también llamó la atención de varios vecinos de la vivienda por la manera en que se comportaba el sujeto en la plaza escondido tras unos arbustos. De igual manera, la mujer ha recibido, en diferentes ocasiones, cartas de esta persona en su buzón particular así como llamas en horario de madrugada al telefonillo de su casa.
En los anteriores sucesos por los que esta persona estuvo detenida, la Autoridad Judicial concedió a la mujer una Orden de Prohibición de Comunicación y Aproximación, llegando a quebrantarla en una ocasión, si bien en estos momentos dicha orden ha prescrito.
Crea 14 puestos de trabajo y la plantilla global asciende ya a 237 personas
La ciudad forma parte de la nueva Junta Directiva desde las últimas elecciones celebradas el pasado mes de octubre
Este reconocimiento ayuda al centro a posicionarse como como un modelo entre las instituciones educativas de Burgos
Se trata de un tramo de 22,3 kilómetros para completar la autovía entre las ambas localidades en las provincias de Soria y Burgos, con un plazo de ejecución de 37 meses