La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Burgos guarda un minuto de silencio en repulsa hacia el asesinato de Laura Luelmo
Unas treinta personas se han concentrado en la Delegación de la Junta y han guardado un minuto de silencio en su memoria.
La ciudad de Burgos ha querido expresar su más sentido pésame y su repulsa hacia el asesinato de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana cuyo cadáver fue encontrado ayer en un paraje de El Campillo (Huelva) con signos de violencia, unos días después de que su familia denunciara su desaparición.
Unas treinta personas han guardado este medio día un minuto de silencio en la escalinata de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la capital burgalesa. Unos momentos que han sucedido a un sonoro aplauso.
Mientras, siguen las labores de la Guardia Civil y los equipos policiales de investigación para esclarecer el caso. De momento, se está rastreando la señal del móvil de Laura Luelmo y registrando su vivienda y la de algunos vecinos en busca de pruebas o evidencias. Al mismo tiempo, los equipos forenses estudian las causas de la muerte de la joven zamorana, si bien ya ha trascendido que su cuerpo presentaba señales de violencia en el cuello y un golpe en la cabeza.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío