La oposición impide que Lacalle pague 12.000 euros a la Agencia ICAL para que fuera el principal medio de Promueve Burgos

El alcalde quería que este medio, integrado dentro del Grupo Promecal, tuviera la exclusividad de las noticias de la Sociedad de Promoción. 

imagen
La oposición impide que Lacalle pague 12.000 euros a la Agencia ICAL para que fuera el principal medio de Promueve Burgos
Lectura estimada: 1 min.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel De la Rosa, ha denunciado este martes el enésimo intento del alcalde, Javier Lacalle, de conceder un contrato a una empresa sin un concurso previo. El Consejo de la Sociedad de Promoción 'Promueve Burgos', votó en contra de una propuesta para pagar 12.000 euros a la Agencia ICAL, integrada en el Grupo Promecal, para que desarrollara en exclusiva toda la información de las actividades organizadas en el seno de este órgano. 

 

Fue la oposición en bloque la que detuvo esta intentona de Lacalle de favorecer a un medio concreto a través de un contrato sin pasar el filtro concursal. De la Rosa se ha preguntado por qué a esta agencia, si no es la única en Castilla y León, y qué necesidad había de contratarla, si ya el resto de medios cubren con asiduidad todo lo que acontece en el seno de Promueve Burgos. 

 

Este no es sino el último capítulo de una serie de intentonas de Javier Lacalle de imponer sus iniciativas sin contar con el resto de los grupos municipales. El portavoz del PSOE ha recordado que el alcalde tiende a informar de todo lo que acontece en materia de promoción industrial y cultural sin mencionar a la Sociedad de Promoción y tiene paralizado el concurso del logotipo desde hace un año. 

 

De la Rosa ha hecho un balance positivo pero insuficiente del último cuatrimestre del año en la Sociedad de Promoción y ha prometido seguir luchando porque Promueve Burgos sea una herramienta que de verdad sirva a empresarios y hosteleros de la ciudad. 

 

LIQUIDACIÓN FUNDACIÓN PROYECTA

 

Por otro lado, Daniel De la Rosa ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Fundación Proyecta Burgos haya completado su liquidación tras el pago de los más de 300.000 euros a los diferentes acreedores. Tras la ejecución de los mismo, restan 163.000 euros que irán a parar al remanente de tesorería del Ayuntamiento, quien es el depositario del activo y del pasivo de esta sociedad. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App