La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
El jefe de Bomberos celebra que las plazas vacantes se vayan cubriendo poco a poco
El cuerpo está inmerso en un proceso de reposición de efectivos para 14 nuevas plazas que se podrían incorporar en verano.
Miguel Ángel Extremo, Jefe de Bomberos del Parque de Burgos, ha mostrado su satisfacción por el proceso de reposición de efectivos que va a permitir cubrir un total de 14 plazas que se han ido perdiendo por diferentes motivos, principalmente por jubilaciones en los últimos años.
Se trata, según ha expresado, de un número de plazas que no se convocaban desde principios de los años 80, lo que va a permitir poner fin a esas "limitaciones" impuestas por la tasa de reposición y que dejó muy tocado al cuerpo capitalino.
Una vez publicadas las listas hace una semana de los aprobados en el primer examen, el próximo 13 de febrero tendrá lugar la segunda prueba para cribar los efectivos definitivos, que ingresarán en la academia de Salamanca para incorporarse al cuerpo de Burgos este mismo verano.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío