La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
El Parque de Bomberos sigue su proceso de renovación con un nuevo camión autobomba
La nueva adquisición dispone de la última tecnología en materia de extinción de incendios. El Ayuntamiento ya trabaja en la adjudicación de dos nuevos vehículos que se incorporarán a final de año.
Un camión autobomba urbana marca Iveco Magirus se ha incorporado al Parque de Bomberos de Burgos tras una inversión municipal de 350.000 euros dirigida a renovar los vehículos del cuerpo de la capital. Se trata de una adquisición que cuenta con la última tecnología en materia de extinción de incendios.
La inversión para comprar este vehículo entra dentro de los acuerdos en materia presupuestaria que alcanzaron el último año el Equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Socialista ante la obsolescencia de buena parte del parque automovilístico del Servicio de Bomberos de Burgos, algo que ha recordado el propio alcalde, Javier Lacalle, durante la presentación de este nuevo camión.
El Iveco Magirus es un vehículo con motor de 320 caballos Euro 6, es decir, de baja contaminación, con cambio automático que tiene el fin de facilitar la conducción en momentos de emergencia. Dispone de 6 plazas, dos delanteras y cuatro traseras, con soportes de respiración inmediata. Asimismo, cuenta con 7 armarios para material con iluminación LED y peldaños abatibles.
En cuestión de extinción de incendios tiene una capacidad de 2.000 litros de agua, con una bomba hidráulica centrífuga de 2 etapas con la posibilidad de impulsar agua 3.000 litros por minuto a baja presión y 400 litros por minuto a alta presión. A nivel tecnológico, destacan los focos de iluminación portátil, mangueras de todo tipo, extintores, cojines neumáticos de alta presión, ventilador electrico para evacuación de humo o piezas de conexión hidráulica.
La del nuevo camión no será la última adquisición que realice el Ayuntamiento en este año 2019. Tal y como ha anunciado el alcalde, el pasado 21 de enero se firmó el contrato para ampliar la dotación con dos nuevos vehículos ligeros adjudicados a Ibermotor De Santiago con un plazo de entrega de 4 meses.
El Jefe de Bomberos, Miguel Ángel Extremo, ha explicado que una vez se incorporen estos dos nuevos vehículos se espera, antes de final de año, la adquisición de un camión taller para todo tipo de rescate para sustituir a otro que quedó fuera de servcio en 2018, así como otro nodriza con 12.000 litros de agua para incendios industriales.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción
La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
