Salinero comienza la carrera por ganar el Ayuntamiento de Burgos y "desterrar" las políticas del PP

El candidato morado presenta una primera lista de 15 nombres que se completará a lo largo de las próximas semanas con personas de "reconocido prestigio" en el tejido social.

imagen
Salinero comienza la carrera por ganar el Ayuntamiento de Burgos y "desterrar" las políticas del PP
Lectura estimada: 1 min.

Ganar Burgos, Defender Podemos`', este es el lema de la candidatura de Raúl Sailnero en su carrera por conseguir la alcaldía de Burgos. El único optante a encabezar la lista morada ha presentado esta mañana los 15 primeros nombres que le acompañarán en esta nueva aventura, unos "compañeros que llevan mi sello", ha recalcado, y con los que sale dispuesto a "echar al PP en busca de mejores soluciones".

 

De esta forma, Salinero ha asegurado que junto a él están "compañeros y compañeras con experiencia y experiencias para complementarnos" de cara a conseguir un difícil reto que, sin embargo, asume con "esperanza e ilusión". A estas 15 personas se le unirán otras 12 que se irán desvelando en las próximas semanas, si bien ya ha avanzado que cuentan con "reconocido prestigio" dentro del tejido asociativo de la ciudad. 

 

Las caras se irán desvelando a partir del próximo 6 de febrero, cuando finalice oficialmente el proceso de primarias. El candidato ha avanzado que se trata de personas que aportarán "mucha estabilidad" a un proyecto basado en "realizar muchos cambios en el Ayuntamiento de Burgos para deshacer las políticas del PP".

 

El objetivo, según ha recalcado Radúl Salinero, es "devolver la institución a la gente", por lo que se ha mostrado abierto a negociar una posible investidura con todas las fuerzas que compartan esa idea y se alejen de "políticas neoliberales que solo benefician a los privilegiados". 

 

ADIÓS DEFINITIVO A IMAGINA

 

Lo que sí ha dejado claro el candidato de Podemos es que no repetirán con Imagina, formación que ha asegurado seguir abriendo las puertas para una candidatura conjunta. "No vamos a repetir errores del pasado", ha insistido recalcando que "hemos empezado una andadura con una fuerza propia en nuestra ciudad".

 

Sobre los contactos que en el día de ayer reconoció haber mantenido el representante del Partido Castellano (PCAS) con Podemos, Salinero ha asegurado que "no fueron tales", y ha subrayado nuevamente el hecho de que la marca de su partido era una condición inamovible. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App