Los negocios adheridos a la Ruta han preparado atractivas ofertas de actividades para estas vacaciones y los puentes de primavera
El Ayuntamiento invertirá más de 2 millones para transformar el Paseo de la Quinta
Se intervendrá en 370.000 metros cuadrados, especialmente en el carril central que será peatonal. Habrá una rotonda que incluirá un parque infantil, elementos de gimnasia y una cafetería.
El Parque de la Quinta va a sufrir una modificación integral tras una intervención en la que el Ayuntamiento de Burgos va a invertir 2.150.000 euros. Una actuación que, partiendo del origen y su imagen actual, va a ofrecer una imagen mucho más moderna. Así lo ha anunciado el alcalde, Javier Lacalle, quien ha presentado dicho proyecto.
En concreto, se va a intervenir en un total de 370.000 metros cuadrados de superficie, aunque el principal núcleo será en la antigua carretera hasta la Cartuja, que ahora es peatonal pero que presenta una imagen deteriorada, y que se va a tornar en un espacio reservado solo para ciclistas y viandantes.
Se pondrá un nuevo asfalto, muy similar al del bulevar, al tiempo que se van a mejorar los accesos y senderos hacia el llamado Paseo de los Atletas, o lo que es lo mismo, el camino anexo al muro del río. Del mismo modo, se va a adecentar el carril bici paralelo a este paseo.
Pero posiblemente la actuación más novedosa tiene que ver con la parte de la antigua rotonda que subía hasta La Cartuja, unos 100 metros más allá de Las Veguillas. Allí se va a construir un espacio de ocio y disfrute para todos los públicos, con un parque infantil, la instalación de máquinas de gimnasia para mayores y una cafetería con un exterior de madera para integrarse en el entorno. Asimismo, se van a plantar 150 nuevos árboles.
Este proyecto se va a aprobar en la próxima Junta de Gobierno para poder sacar el concurso y adjudicar las obras antes de que termine el presente año. De tal manera que esta intervención se pueda comenzar en el mes de febrero y desarrollarse durante el ejercicio de 2019 y parte del 2020, ya que está previsto un plazo de ejecución de unos 18 meses.
Lacalle ha mostrado su deseo de que la obra se pueda desarrollar en fases, de tal manera que se pueda seguir aparcando en la zona de la Quinta los días que hay partido de baloncesto, al menos hasta que se termine la actuación en El Plantío y su urbanización exterior.
La alcaldesa de Burgos estima que terminarán a finales de abril y que posteriormente "se va a compatibilizar con la parte de adecuación y la retirada de escombros"
El consejero de Movilidad y Transformación Digital se reúne en el Ayuntamiento de Burgos con colectivos que abogan por la recuperación de la línea que vertebra el este de la región
Las obras de derribo por parte de la empresa Erri Berri durarán unas tres semanas y las tareas de escombro y desescombro se alargarán en mes y medio más
