La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
El PSOE lanza una campaña en la que muestra su implicación en la reducción de la tarifa joven de autobús
A través de carteles, folletos y vídeos, los socialistas locales informarán sobre su responsabilidad al frente de la modificación de la ordenanza de transporte público.
El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Burgos quiere resaltar su responsabilidad con las reducciones en las tarifas del abono transporte para jóvenes, que entrarán en vigor a partir de mañana, y que suponen un descuento a las personas entre 13 y 26 años del 44,5% (se queda en 25 céntimos), y de la entrada gratuita para los menores de hasta 13 años.
El portavoz del PSOE, Daniel De la Rosa, ha recordado que estos descuentos se han gracias a su formación, que fue la impulsora de la modificación de la ordenanza reguladora los abonos de transporte público. Por ello, a partir de mañana, lanzarán una campaña informativa en toda la ciudad informando de su compromiso al frente de estos descuentos.
Para ello, repartirán unos 2.500 folletos con forma de autobús en las paradas con más afluencia de viajeros de la ciudad. Asimismo, colocarán carteles en diferentes centros educativos y en la Universidad de Burgos a partir del inicio de curso a mediados del mes de septiembre.
Por otro lado, el portavoz socialista ha criticado la falta de previsión del Equipo de Gobierno ante la afluencia de jóvenes que han solicitado desde el 1 de agosto el nuevo abono. Y es que, desde principios de mes, han sido más de 2.000 burgaleses los que han pasado por las oficinas del Samyt a tramitar el descuento de los cuales, solo 800 han sido concedidos. Esto implica que el resto, es decir 1.200, seguirán pagando 45 céntimos durante los primeros días de septiembre.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío