Serán seis los municipios que ofrecerán bicicletas eléctricas para visitar el 'Territorio Obarenes'
Luis Alberto Hernando protagoniza un nuevo vídeo promocional de la provincia de Burgos
En esta ocasión ha sido Las Merindades el escenario escogido para ambientar esta campaña.
El campeón del mundo de carrera de montala, Luis Alberto Hernando, y Sodebur se han alineado para la promoción turística a través del deporte mediante un nuevo video de la campaña de videomarketing que se encuentra en ejecución desde principios del presente año 2018.
En esta ocasión, Las Merindades han sido el escenario de la grabación de un video titulado “Vida”, que hace referencia al sentimiento de Luis Alberto Hernando cuando entra en contacto con la naturaleza. De esta manera paisajes del entorno de Ojo Guareña, Sotoscueva, Las Machorras o el Monasterio de Santa María de Rioseco en el Valle de Manzanedo se convierten en escenarios donde el corredor disfruta de un deporte tan espectacular como es el trail.
“Vida”se enmarca en una serie de 9, en la que deportistas desarrollan su actividad en los parajes con encanto de la provincia. Tanto este como los sucesivos, son publicados tanto en las redes sociales de los deportistas de referencia que los protagonizan, como en las pertenecientes a la institución provincial “Burgos, Origen y Destino”, para conseguir el máximo alcance. En este caso el video está disponible hoy en las mencionadas redes sociales. Cabe destacar que la campaña, en su conjunto ha superado las 300.000 reproducciones en las redes sociales.
Una campaña que comenzó con el éxito del lanzamiento del video “N-623, la carretera de los sueños” en el que Cristina Gutiérrez nos mostraba los encantos de la mencionada carretera, a la que siguió otra serie de videos protagonizados por Javi Vega, el capitán del equipo ACB de San Pablo Inmobiliaria; los tiradores de esgrima Álvaro Ibáñez y Alicia Martínez; los ciclistas Carlos Barbero y Lorena de la Fuente; el equipo ciclista Burgos BH y por último, el espectacular video lanzado el pasado mes de octubre de las jóvenes escaladoras burgalesas Marta Vicente y Elena López titulado “Dame cuerda, dame Burgos”.
La promoción del sector turístico, a través de las nuevas tecnologías, se establece en el PEBUR 1520 en el en el programa 19 –Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente- cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.
El consejero ha analizado los proyectos culturales puestos en marcha en torno al yacimiento salmantino y al origen del español en el monasterio burgalés
Habrá actividades conmemorativas del 29 de marzo al 6 de abril. El fotógrafo leonés García-Álix presenta 68 imágenes inéditas tomadas en los últimos 15 años
Serán un total de 3.000 dorsales que habrá que tramitar a través de la web idj.burgos.es