Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
El incendio de una cocina en Medina de Pomar deja un afectado por inhalación de humo
Un varón de 46 años ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos tras resultar afectado por humo en el incendio de la cocina de una vivienda en la localidad burgalesa de Medina de Pomar, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Los hechos han ocurrido esta noche cuando, en torno a las 05.05 horas, una llamada avisó al 112 de la presencia de una "intensa humareda" en el interior de una vivienda de dos plantas situada en la calle Vicente López de Medina de Pomar sin que la persona que contactó con el centro de emergencias pudiera precisar el origen del humo, al tiempo que informó de que no se precisaba asistencia sanitaria para ninguna persona.
El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a los Bomberos de Burgos, quienes movilizaron a su vez personal de Medina de Pomar dependiente de la Diputación Provincial de Burgos. Posteriormente, la Guardia Civil solicitó el envío de asistencia médica para atender a uno de los inquilinos de la vivienda afectada, por presentar síntomas de inhalación de humo.
Se informó del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil.
Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a la persona afectada, un varón de 46 años a quien se trasladó más tarde en la propia UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos. Por su parte, los bomberos explicaron, tras concluir su intervención, que el humo procedía de un incendio en el mobiliario de la cocina de la vivienda.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián