El secretario general del PSOE de Castilla y León apela a la "necesidad de unirnos" y de "tender puentes entre diferentes ideologías para dotar de oportunidades"
Nuevo envío de vacunas a Castilla y León: La Junta quiere seguir administrando terceras dosis y a 'rezagados'
Concretamente, en la provincia de Salamanca se recibirán un total de 71.370 dosis.
La Comunidad de Castilla y León ha recibido, en el marco de un nuevo envío ministerial, 593.190 vacunas frente a la COVID-19, correspondientes a preparados de la compañía Pfizer-BioNTech.
El reparto provincializado de estas unidades, ya posicionadas en los servicios territoriales de Sanidad a través de 507 bandejas de 1.170 unidades cada una, es el siguiente: Ávila, 35.100 vacunas (treinta bandejas); Burgos, 87.750 (75); León, 66.690 (57); Palencia, 76.050 (65); Salamanca, 71.370 (61); Segovia, 64.350 (55); Soria, 29.250 (veinticinco); Valladolid, 93.600 (80); y Zamora, 69.030 (59).
La previsión es que con este suministro, unido a los estocajes disponibles de dosis, se atiendan las próximas vacunaciones frente al SARS-CoV-2, tanto en grupos etarios con la recomendación de tercera dosis como en personas rezagadas aún no inmunizadas.
La Consejería de Sanidad planifica la recepción de las diferentes remesas vacunales con el fin de disponer de un número suficiente de sueros con los que atender las próximas necesidades vacunales, de manera que se puedan organizar nuevas peticiones al Ministerio a medida que se vayan utilizando las vacunas ya almacenadas en la Comunidad.
Partidos de izquierda, sindicatos y colectivos vecinales llaman a acudir a la localidad el próximo 23 de abril
El Gobierno autonómico mantendrá los conciertos y actividades programadas, aunque el presidente suspende su presencia en la campa de Villalar
ChemCyL lanza un llamamiento urgente: los hospitales necesitan donantes de todos los grupos sanguíneos para pacientes en estado crítico