'Pillado' en Burgos suplantando a otra persona en el examen del carnet de conducir

Se tragó la foto para intentar destruir las pruebas cuando los agentes de la Guardia Civil le pidieron su documentación

imagen
'Pillado' en Burgos suplantando a otra persona en el examen del carnet de conducir
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investiga a un hombre, de 39 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental al presentarse a los exámenes de obtención del permiso de conducir con la identidad de otra persona, que era realmente el aspirante h an informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos han tenido lugar durante las pruebas teóricas para la obtención del Permiso de Conducción de la clase B, que realiza la Jefatura Provincial de Tráfico en Burgos. Una persona accedió al aula y presentó el número de Identidad de Extranjeros de uno de los inscritos al examen.

Personal del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Burgos se presentó en la sala, bajo la firme sospecha de una posible suplantación de identidad por parte de esta persona.

Para no interferir en el resultado del resto de examinandos, los agentes esperaron a la finalización del ejercicio y le requirieron para que se identificara y mostrara todas las pertenencias que portaba en los bolsillos.

El sospechoso enseñó varios documentos personales (un NIE y un Permiso de Conducción español expedidos con su verdadero nombre) y también otro NIE -el que presentó para realizar las pruebas- a nombre de otra persona.

Los guardias civiles observaron que le faltaba la fotografía, ya que previamente la había retirado, y fueron testigos además de cómo se la tragaba para intentar destruir las pruebas.

El falso aspirante y suplantador actuó en connivencia con el interesado. Además, no es la primera vez que se le vincula con hechos similares.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.

El Código Penal contempla, en los delitos de falsedad documental en los que se suplanta la identidad de las personas, penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer 3 años de prisión y 12 meses de multa.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App