La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
FAE y Ayuntamiento de Briviesca colaborarán para asesoramiento a empresas, autónomos y emprendedores
La patronal burgalesa informará gratuitamente a todos aquellos emprendedores que quieran poner en marcha un negocio en la localidad
El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y el alcalde de Briviesca, José Solas, suscribieron hoy un convenio de colaboración por el cual la organización empresarial ofrecerá asesoramiento e información de forma gratuita a todos aquellas empresas, autónomos y emprendedores con el fin de acercar la Confederación a la provincia.
El objetivo de esta colaboración radica en mantener y fomentar la actividad empresarial del municipio, con el fin de generar y atraer inversiones en una de las principales localidades de la provincia, con posibilidades gracias a su diverso tejido productivo y a sus buenas comunicaciones. La alianza suscrita entre FAE y la Administración local de Briviesca se enmarca dentro del objetivo de la Confederación de promover el emprendimiento en las zonas rurales de la provincia, donde las cabeceras de comarca juegan un papel fundamental.
Además, para ello, FAE pretende potenciar todos sus servicios, desde ayudas y subvenciones, formación, medio ambiente, digitalización, etcétera, así como la Oficina de Trasferencia de Negocio, con el fin de evitar la clausura se actividades comerciales y productivas rentables, que tengan previsto su cese de actividad por causas ajenas a su cuenta de resultados, como puede ser la jubilación de sus propietarios. FAE mantiene con otros ayuntamientos un convenio similar, para intentar cubrir el máximo territorio posible.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío