El Tenerife marcó dos goles en la segunda parte pero fueron anulados
El Mirandés espera apoyo institucional para la reforma de la tribuna principal de Anduva
El objetivo es ampliar el actual aforo de 5.760 espectadores
El CD Mirandés ha presentado este lunes ante la junta general de accionistas el proyecto de reforma de la tribuna principal del estadio municipal Anduva, para la que espera ayuda institucional con el fin de ampliar el actual aforo de 5.760 espectadores.
La tribuna principal, pese a su denominación, consta de cinco filas de asientos con una reducida capacidad que se pretende ampliar con vistas a la próxima temporada, a través de un proyecto que ha ya presentado a varias instituciones, han informado fuentes del club de Miranda de Ebro (Burgos).
Esta ampliación, cuyos detalles ha expuesto el presidente del consejo de administración, Alfredo de Miguel, se suma a las ya realizadas durante las últimas diez temporadas, todas ellas en segunda división excepto dos en segunda B (2017/2019).
A la reforma efectuadas en 2010 para dotar de asientos a todas las localidades de acuerdo con la normativa de seguridad, se sumó la realizada en uno de los fondos que habitualmente acoge a las aficiones visitantes.
El otro fondo y la tribuna general, ésta con capacidad para 3.250 espectadores, se destina principalmente a los socios y entradas sueltas.
La mejora del estadio, la comodidad y seguridad de los aficionados y la imagen del club dentro de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) son los objetivos de este proyecto, según las mismas fuentes.
El estadio municipal de Anduva fue construido en 1950 dentro de una ciudad industrial como es Miranda de Ebro (Burgos), con un censo aproximado de 35.000 habitantes.