La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
La Virgen de las Angustias atrae la mirada de los burgaleses
Veintiséis mujeres de distintas hermandades y cofradías han portado a hombros la imagen
eintiséis mujeres han sido las encargadas de portar a hombros, un año más, la imagen de la Virgen de las Angustias en el Sábado de Pasión de Burgos. Proceden de diferentes hermandades y cofradías de la ciudad y todas ellas vistiendo los hábitos de sus propias agrupaciones, han procesionado desde la iglesia de San Cosme y San Damián hasta la catedral.
La talla del escultor sevillano Juan Manuel Montaño Fernández ha sido la última en incorporarse a la Semana Santa de Burgos. Desde que saliera a la calle por primera vez en 2018, cada año esta procesión gana en seguimiento, cosechando miradas de muchos burgaleses.
La imagen de la Madre de las Angustias ha salido de la parroquia de San Cosme y San Damián y ha recorrido la calle del mismo nombre, plaza Vega, puente de Santa María, Paseo del Espolón y plaza del Rey San Fernando para enfilar de nuevo el puente de Santa María hasta el lugar de origen.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío