circle

Girmay vuelve a ganar al sprint por delante de Philipsen

Jonas Abrahamsen fue el protagonista de la jornada después de ser el único ciclista en la fuga

Girmay vuelve a ganar al sprint por delante de Philipsen
Foto: @LeTour
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

Biniam Girmay y el equipo Wanty son los primeros en repetir victoria en la edición 111º del Tour de Francia. El ciclista eritreo se vuelve a imponer al sprint en una jornada marcada por la escapada de tan solo un ciclista, Abrahamsen.

A las 13:24 horas arrancaba la octava jornada de la ronda francesa con la media montaña como protagonista con un recorrido de 184 kilómetros. Instantes después de darse la salida de forma oficial, tanto Neilson Powless como Stefan Bissegger, ambos ciclistas del EF Pro Cycling, junto al líder de la clasificación de la montaña, Jonas Abrahamsen, se destacaron del pelotón en busca de la fuga del día. 

Unos metros más adelante, Quentin Pacher del equipo Groupama FDJ intentó alcanzar a los tres ciclistas que formaban la cabeza de la carrera, pero la distancia ya era difícil de recortar. Posteriormente, el equipo EF Pro Cycling quería buscar un segundo movimiento con Alberto Bettiol y Ben Healy acelerando en el pelotón lo que provocó más ataques de otros corredores, aunque ninguno terminó de alcanzar a la cabeza de carrera. 

Finalmente, Neilson Powless y Stefan Bissegger se descolgaron del grupo cabecero y se quedó Abrahamsen como el único ciclista en la escapada del día. El corredor del Uno X sumó más puntos en la clasificación de la montaña para tratar de afianzar su liderato y fue protagonista tras completar una fuga de, prácticamente, 170 kilómetros, la mayoría en solitario.

Cuando el pelotón afrontaba los últimos kilómetros del día, la lluvia provocó que la tensión se multiplicase ya que todos los corredores querían evitar cualquier tipo de problema rodando al frente del pelotón. La victoria de etapa se decidió al sprint en favor de Biniam Girmay después de un final con pendientes en torno al cinco por ciento. Jasper Philipsen volvió a ser segundo seguido de su compatriota Arnaud de Lie. La clasificación general se mantiene sin cambios con Tadej Pogacar como líder. 

El primer bloque de este Tour de Francia se completará con la novena etapa de 200 kilómetros donde el protagonismo será para el denominado 'sterrato', caminos de tierra. En total, se completarán 14 tramos que suman 30 km que pueden marcar diferencias en la clasificación general.