El vicealcalde, Fernando Martínez Acitores pide que las ONGs controlen si los destinatarios de las ayudas con inmigrantes irregulares
El vicealcalde de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha respondido a la reciente decisión de la alcaldesa Cristina Ayala de mantener las ayudas a tres ONG que inicialmente iban a ser suprimidas. Martínez-Acitores ha planteado una enmienda transaccional que condiciona el uso de esas subvenciones, destacando que su grupo, Vox, busca asegurar que los fondos se destinen únicamente a la inmigración regulada.
"Queremos que Burgos sea un referente en convivencia y orden. Vamos a proponer que ninguna de estas ayudas se utilice para situaciones de inmigración ilegal o para personas sin regularización", declaró el vicealcalde. Además, subrayó que las ONG beneficiarias deberán ser cuidadosas en aplicar esta condición, y el Ayuntamiento establecerá un sistema de seguimiento para garantizar el cumplimiento.
Martínez-Acitores enfatizó que Vox presentará su enmienda transaccional en los próximos días y además solicitará que se destine la misma cantidad (119.000 euros) a otros colectivos vulnerables, como mayores, infancia, juventud, mujeres embarazadas en riesgo y programas contra el suicidio y el bullying. "La misma cantidad que se destina a estas ONG también debe destinarse a otros fines sociales. Queremos un presupuesto que beneficie a toda la ciudad", afirmó.
El vicealcalde se mostró confiado en que tanto la enmienda inicial del PP como la transaccional de Vox serán aprobadas. "Sería inconcebible que el Ayuntamiento de Burgos subvencionara la inmigración ilegal", añadió.
La propuesta llega en un momento clave para la estabilidad del gobierno municipal. Martínez-Acitores insistió en que, aunque ha habido diferencias con el PP, ambos partidos comparten el objetivo de transformar la ciudad. "El borrador del presupuesto es bueno, pero es necesario pulir algunos aspectos", destacó.
El vicealcalde concluyó subrayando la importancia del trabajo conjunto y la responsabilidad: "Nuestra sensación es que estamos haciendo lo mejor para Burgos".
El vicealcalde, Fernando Martínez Acitores pide que las ONGs controlen si los destinatarios de las ayudas con inmigrantes irregulares
Considera que 119.000 euros no van a poner en peligro el pacto de gobierno
Las organizaciones defienden que "no se puede negociar con todo" y lamentan que lo construido en la ciudad "se pueda romper por un pacto de gobierno"
El presidente de la Diputación pide a Vox reflexionar acerca de su postura en el Ayuntamiento de la capital