La escultura de 'Cristo atado a la columna' será la imagen de la Semana Santa de Burgos 2025
La imagen de la Semana Santa de Burgos 2025 será la escultura ‘Cristo atado a la columna’, una obra del siglo XVI realizada por el destacado escultor Diego de Siloé para la Catedral de Burgos. El abad de Semana Santa, Agustín Burgos Asurmendi, ha anunciado que la pieza se presentará mañana en Fitur.
El original de esta talla, que data de 1525, se conserva en el Museo de la Catedral de Burgos para preservar su integridad. Sin embargo, en 1992 se elaboró una réplica con la que la Cofradía de la Santa Comuna del Círculo Católico realiza su tradicional procesión. Burgos Asurmendi ha destacado la minuciosidad de la descripción anatómica en la escultura, el detallado tratamiento del cabello y la visión de 360 grados que permite, ya que fue concebida para ser exhibida en procesiones.
Además, el Ayuntamiento de Burgos ha decidido reforzar la promoción de la Semana Santa con una inversión adicional de 30.000 euros en publicidad. Esta festividad, declarada de Interés Turístico Nacional, contará también con 50.000 euros destinados por la Junta de Cofradías para los actos programados, cuyo calendario no se hará público hasta el 20 de marzo.
La escultura de 'Cristo atado a la columna' será la imagen de la Semana Santa de Burgos 2025
La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de marzo, recorre la vida y obra de los hermanos Machado a través de manuscritos, cartas, fotografías...
La muestra conmemora el 50 aniversario de uno de los atentados de ETA que no fue reconocido por la banda hasta 2018
Se trata de la vigesimosexta edición y tendrá lugar entre el 10 y 19 de enero